Buscar

martes, 11 de febrero de 2014

Argollas de Matrimonio, el símbolo del amor


Los anillos de matrimonio o alianzas de boda simbolizan la unión en una pareja, si bien no se sabe con exactitud en que momento se inició esta tradición, lo importante es que se ha mantenido en la historia.

Las argollas de matrimonio han evolucionado a lo largo de los años para ser una joya con formas más modernas y prácticas, aunque su antiguo simbolismo sigue siendo el mismo.

Se utiliza en la mano izquierda en el dedo anular, ya que en la antiguedad se creía que en ese dedo había una vena que llegaba directo al corazón, denominándola “la vena del amor” y que recordaría por siempre a los novios que se aman.

Los egipcios serían de los primeros en utilizarlos, ellos simbolizaban el amor como un círculo, que no tiene principio ni fin y además traspasa la muerte para acompañar al ser amado en la otra vida. Solían ser de tela, aunque también utilizaban otras materiales incluso metálicos.

Luego los griegos continuaron con la tradición entregándolo al padre de la novia para pedir su mano. Según la tradición, la argolla entregada servía para proteger a la novia de los malos espíritus.

Los Romanos usaban argollas de oro, el cual se usaba en sociedad para demostrar que la mujer estaba casada con un hombre con recursos y ella entregaba al hombre una argolla con forma de llave para que pudiese abrir alguna caja que contenía objetos o información del cuidado del hogar

Los Judíos en  el siglo VIII en sus ceremonias religiosas entregaban un gran anillo a la novia que tenia la forma del techo de una sinagoga, siendo de posesión de esta última.

Actualmente, la parejas intercambian anillos durante las ceremonias de matrimonio, representando el compromiso que 


adquieren, sin embargo no existen reglas para materiales y formatos de los anillos, estos pueden ser de oro, acero, platino, rodio, etc. 


Finalmente, podemos decir que la tradición se ha ido modificando en la historia, principalmente en cuanto ha materiales con los que se fabricaban, pasando desde la tela al oro, sin embargo, su significado de amor perdura, y es probable que lo haga por siempre. 

Te dejamos algunos diseños de acero que encontrarás en nuestro catálogo de Febrero










No hay comentarios:

Publicar un comentario