Buscar

miércoles, 31 de julio de 2013

ESTILO GOTICO


Cuando pensamos en el estilo gótico, pronto recordamos del movimiento cultural y artístico que marcó el Renacimiento de la Edad Media en el siglo XII.
Ese fue un estilo que dejó fuertes impresiones en la arquitectura religiosa, con sus catedrales monumentales y también en la moda.
En el principio, el gótico se refería al opuesto de la perfección, al oscuro y negativo, teniendo como color básico el negro. Hasta que algunos siglos más tarde su filosofía y estética es redescubierta, y por fin su originalidad es aceptada y admirada durante el Romanticismo.
El gótico en la moda está asociada al estilo Dark, propio de los años 80, que tiene que ver con la rebeldía y libertad de expresión de esa época, viniendo justo después del movimiento punk.
Este estilo se caracteriza por una visual más agresiva y cargada; ropas negras, algo de rojo y morado; símbolos como cruces, pinchos y calaveras hechos de metales; maquillajes con mucha sombra y delineador y peinados alternativos y desordenados, que junto a su filosofía musical y literaria llenan de glamour la decadencia.
Y es así, que la melancolía y la dramaticidad gótica vuelven a las pasarelas del siglo XX, pero ahora con mucha elegancia y femineidad.
Ahora las ropas y accesorios de estilo gótico vienen adaptados a la mujer moderna, distanciándose del estereotipo depresivo de antes, transformando esa tendencia "pesada" en piezas chics y delicadas.
Visita nuestra página www.biu.cl, y podrás encontrar todas estas joyas que marcarán tu estilo.